• Ayuntamiento y DIF Municipal hicieron entrega de sillas de ruedas y bastones.
Redacción
Tapachula, Chis; JUN. 04 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula y el Sistema DIF Municipal hicieron entrega de ayudas funcionales a grupos vulnerables, con lo que se contribuye al bienestar y desarrollo integral de ese sector de la población.
En las instalaciones del SDIF Municipal, la presidenta interina de Tapachula Gladiola Soto Soto, atestiguó la entrega de 59 sillas de ruedas y cuatro bastones para hacer un total de 63 ayudas funcionales para igual número de beneficiarios.
La alcaldesa hizo un amplio reconocimiento a la familia DIF Tapachula “por las gestiones y acciones con los que se mejora la calidad de vida de las personas que este día reciben esos apoyos”.
Destacó que gracias a los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas el Ayuntamiento de Tapachula a través del SDIF cumple a los grupos vulnerables con acciones enfocadas a su beneficio, integración y mejoramiento de la calidad de vida.
Por su parte, la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, agradeció el respaldo del Ayuntamiento para fortalecer las políticas públicas de inclusión que se desarrollan en el organismo permitiendo que muchos tapachultecos cuenten con beneficios directos “porque las ayudas funcionales no solo son apoyos para las personas discapacitadas sino para toda la familia y su círculo más cercano”.
A nombre de los beneficiarios Erwin Barrios Martínez, agradeció al Ayuntamiento y al Sistema DIF Tapachula, los apoyos “porque con ellos nuestra vida se hace más fácil y nos sentimos tomados en cuenta”.
Atestiguaron la entrega de las ayudas funcionales el director general del DIF Municipal, Gabriel Ventura Alfonso, y el director de promoción a la salud de la Secretaría de Salud Municipal, Moisés Báhamaca en representación del titular, Eduardo Medina Olivera, servidores públicos y beneficiarios. (iM-rrc).